Edward Chisholm sueña con convertirse en escritor, pero ha roto con su novia y se encuentra en París sin dinero y sin un lugar donde dormir. Para sobrevivir, empieza a trabajar en un restaurante como ayudante de camarero, el escalafón más bajo. Allí conocerá un mundo de trabajo agotador, a menudo bajo jefes sádicos, con horarios inhumanos y unos salarios tan bajos que la competencia por las propinas entre compañeros es feroz.
Un camarero en París es el relato que hace Chisholm de esa temporada de su vida que pasó en un restaurante parisino. Por sus páginas desfila un elenco de personajes inolvidables:
Lucien, un aspirante a actor que sueña con llegar a Hollywood; Salvatore, un camarero italiano con un corazón de oro y pasión por la política, o De Souza, un boxeador retirado que intenta conciliar su trabajo y su vida familiar. Chisholm nos ofrece una mirada íntima al mundo de la restauración y, en especial, a sus miserias. ¿Quién impulsó este cambio? ¿Por qué razón?
Un camarero en París es un libro hermoso y conmovedor, autobiografía y literatura a la vez, que retrata lo mejor y lo peor de la condición humana en nuestra sociedad moderna.
«Este libro asombroso describe una existencia cruel y salvaje y es digno de estar junto a Orwell como un clásico sobre la explotación humana.»
Daily Mail
«Un mundo de gerentes sádicos, ladrones, gente que se pelea por propinas y traficantes de drogas.»
Evening Standard
Información técnica de la obra