Cuando pensamos en los escitas imaginamos un pueblo nómada y bárbaro. En realidad, en su apogeo, los escitas fundaron el primer gran imperio del mundo, que abarcó desde Mongolia y el noreste de China al noroeste de Irán y el Danubio, y que por el sur llegó hasta el mar de Arabia. Su influencia fue decisiva en el surgimiento de la edad clásica en civilizaciones de toda Eurasia, desde el mar Negro hasta China.
En El Imperio escita, el prestigioso historiador Christopher I. Beckwith nos descubre, recurriendo a multitud de fuentes, la historia de este imperio hasta ahora ignorado. Tanto a través de su influencia directa como gracias a la obra de sus sucesores —entre los que se cuentan los imperios persa e indio y los Qin en China—, los escitas y su imperio modelaron el mundo antiguo de una forma sin parangón hasta entonces, en ámbitos tan variados como el armamento, la vestimenta o el gobierno. Inventores del monoteísmo, su impronta es también patente en la religión y la filosofía, con figuras de talla universal como Zoroastro, Buda y Lao-Tse, todos ellos de herencia escita.
Una obra tan reveladora como bien fundamentada que nos hará ver nuestro pasado de forma totalmente novedosa.
«Sencilla y sorprendentemente original. […] La curiosidad y los conocimientos [de Beckwith] —desde el río Amarillo hasta el Danubio, desde la arqueología hasta la lingüística— hacen lo que toda historia debería hacer pero pocas consiguen: obligar al lector a reflexionar.»
The Wall Street Journal
«A menudo considerados por los historiadores como un hatajo de tribus salvajes, los escitas emergen como una fuerza fundamental del mundo antiguo en esta historia monumental.»
The New Yorker
«Magistral. […] Los arqueólogos no deberían escribir ni una palabra más sobre Escitia hasta que lo hayan leído.»
Current World Archaeology
«Iluminador.»
BBC History Revealed
Información técnica de la obra